Publicaciones

Currículum Investigador del grupo en los últimos años

A continuación se muestra una selección de resultados de integrantes del grupo de investigación en el ámbito al que pertenece el grupo en los últimos cinco años. Están ordenados de más recientes a más antiguos:

-Vicente, Víctor; Díaz, Óscar (2016). El deporte como impulsor de progreso social en la integración de los inmigrantes, en el XXIV Curso Internacional de Defensa. Migraciones en el siglo XXI: Riesgos y oportunidades. 26 al 30 de septiembre. Palacio de Congresos de Jaca (Huesca).

- Díaz, Óscar y Crean, Fiona (2016). Desde el ámbito científico, ¿se impulsa la integración del mindfulness en entornos organizacionales?, en el 3rd International Meeting on Mindfulness. 8 al 11 de junio. Hotel Boston (Zaragoza)

-Mar, Patricia; Vicente, Víctor; Díaz, Óscar (2016). Gestión de la marca en los eventos deportivos amateur, en el IV Congreso Universitario de Comunicación y Eventos. 10, 11 y 12 de marzo. Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense (Madrid).

- Díaz, O. & Rodríguez, C. (2015). Organitzacions saludables: models d’actuació i beneficis associats. Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia., 16 (2) (Ejemplar dedicado a: Monogràfic. Jove 2), 77-89. ISSN 1135-1268

- Guilinsky, A.; Newton, S.; Fuentes, R. (2015). Sustainability in the global wine industry: concept and cases, inSWIF – Sustainability of Well-Being. International Forum: Firenze.

-Fuentes, Rosana (2015). Estrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI. Universidad de León: León. ISBN: 978-84-9773-724-1

-Motis, Miguel Ángel; Fuentes, Rosana (2015). El Patrimonio documental del archivo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza y su difusión online, en el Congreso Internacional Cultura digital, sociedad y comunicación: perspectivas en el siglo XXI. 16 y 17 de marzo. Universidad San Jorge, Zaragoza.

- Gómez B., Tapia, A., Díaz, Ó. (2015). Los videojuegos, nuevo soporte de comunicación publicitaria, en Enrique Guillén Pardos (Coord.). Visión y acción en marketing (pp. 165-181). Zaragoza: Ediciones Universidad San Jorge. ISBN: 978-84-942895-6-9

- Soria, N y Díaz, Ó. (2015). “Comunicación emocional y publicidad: más que una relación de conveniencia”, enBoletín de la Asociación Aragonesa de Psicopedagía. pp. 34-35/ 25. ISSN: 2386-5334

-Soria, N & Díaz, O. (2015). Modelos de comunicación en entornos digitales y online: los blog y los bloggers como herramientas clave, en el Congreso internacional Cultura Digital, sociedad y comunicación: perspectivas en el siglo XXI. 16 y 17 de marzo. Universidad San Jorge, Villanueva de Gállego, Zaragoza.

-Vicente, V. (2015). Tesis: La influencia del ejercicio físico en las habilidades comunicativas de la persona. Una aplicación en la empresa. Codirectores de tesis: Juan Delgado y José Antonio Muñiz. Universidad San Jorge, Villanueva de Gállego, Zaragoza.

-Fuentes, R.; Bosh, I. (2014). “Experiencia de aprendizaje colaborativo multidisciplinar en un BrandPR”, en Fernández, César (Coord.). Fórmulas Renovadas para la docencia superior (195-208). Editorial ACCI: Madrid. ISBN: 978-84-15705-17-8

-Noël, N. & Díaz, O. (en prensa). Comunicación emocional y publicidad: más que una relación de conveniencia, enBoletín de la Asociación Aragonesa de Psicopedagía, 25.

- Fuentes, R.; Pan, Fang  & Díaz, O (2014). “Estudio comparativo entre universitarios chinos y españoles sobre líderes de opinión”, en Alfonso GONZÁLEZ y Sunsi HUERTAS (coord.), La conducta interactiva de los públicos para las relaciones eficaces, Volumen 2, Zaragoza: Ediciones Universidad San Jorge y Dircom Aragón. ISBN 978-84-941850-6-9

- de DIEGO, R & Díaz, O, “Modelos psicológicos sobre comunicación persuasiva”, en Manuela CATALÁ y Óscar DÍAZ, Publicidad 360º. Ediciones Universidad San Jorge, Zaragoza. ISBN: 978-84-941198- 1-1

- Valenzuela, J. & Fuentes, R. (2013). “Los eventos medioambientales como herramienta de comunicación”, en el X Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, Fundación Diario Madrid, 20-21 de noviembre.

- Fuentes, R & Romero, M. (2013). “La práctica profesional de las relaciones públicas en el aula. Análisis de un caso de fundraising”, en Trípodos, Núm. 32, págs.: 153-170. Barcelona: Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull.  http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/84/47 ISSN: 1138-3305 ISSN electrónico: 2340-5007.

- Fuentes, R & Romero, M. (2012). “Los cambios estructurales de France Télécom a estudio. La gestión de sus públicos internos desde la presión”, en ORDEIX I RIGO, E. y ROM J., Barcelona: Publicitarias de la Facultat de Comunicació Blanquerna. Universidad Ramon Llull, páginas 81 – 93. ISBN 978-84936959-3- 4.

- Gómez, B; Tapia, A.; López, M & Díaz, O. (2011). “La sintonía ideológica de los públicos con las empresas informativas y su relevancia en el desarrollo de políticas de RSC”, en Vicente VIDAL, José María ANCHEL y José María MIRA (coords.), La responsabilidad ética y social de las empresas informativas, Fundación Coso para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, Valencia, pp. 217-232. ISBN: 978- 84-615-4327-4