Noticias

Novedades del grupo y apariciones en medios

Novedades del grupo:

Encuesta global sobre la filantropía en el negocio del vino

En la industria del vino, la investigación sobre la filantropía es muy escasa. El desconocimiento del impacto de estas acciones filantrópicas en el ámbito del vino motiva a tres investigadores: Rosana Fuentes (Universidad San Jorge, España), Armand Gilinsky (Sonoma State University, Estados Unidos) y Sharon Forbes (Lincoln University, Nueva Zelanda), a iniciar una investigación internacional por medio de la encuesta anónima online a responder entre 10-15 minutos. En España  se abre del 1 de junio al 1 de julio de 2016.  El análisis de la filantropía en las empresas vitivinícolas y las acciones de mejora que se planteen harán posible la mejora competitiva del sector del vino en España, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y en el resto de países que se sumen a la investigación sobre...

Visita de la docente Sharon Forbes a la USJ

Durante su estancia en la universidad San Jorge, la docente impartió una sesión de aprendizaje para los estudiantes de periodismo , presentando la industria del vino de Nueva Zelanda y la forma en que se comercializa. Además, llevó a cabo un foro de conocimiento con investigadores de la Facultad de Comunicación con el fin de explorar el terreno común  en torno a la industria del vino , un elemento clave en el desarrollo económico de ambas regiones donde se ubican las dos...

El grupo COMINEL en el IV Congreso Universitario de Comunicación y Eventos

Bajo el reclamo “Building Brand”, los días 10, 11 y 12 de marzo se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el IV Congreso Universitario de Comunicación y Eventos. Un encuentro para profesionales, investigadores y estudiantes, a la vez que uno de los eventos más importantes que se celebra de forma anual en España en el campo de los eventos y su comunicación. El grupo COMINEL participó con dos comunicaciones, la primera de ellas  titulada “Gestión de marca en eventos deportivos amateur”, cuyos autores eran el Dr. Óscar Diaz, el Dr. Victor Vicente y Patricia Mar.  La segunda de ellas “Los eventos solidarios en las empresas vitivinícolas y su asociación activa a la marca” de la Dra. Rosana Fuentes y Noël...

Victor Vicente, miembro de Cominel, Doctor en comunicación

El 21 de octubre, en la Universidad San Jorge, Víctor Vicente defendió con éxito su tesis doctoral, investigación que se centra en la influencia del ejercicio físico en la mejora de las habilidades comunicativas. Los sueños están para construirlos. ¡Enhorabuena...

Sostenibilidad y comunicación estratégica

La Doctora Rosana Fuentes ha participado en el Foro internacional sobre Sostenibilidad (“Sustainability of Well-being”) abordando la estrategia de comunicación utilizada para la bodega Puerta del Viento de la DO Bierzo como modelo sostenible.


Noticias en medios relacionadas con el grupo de investigación:

image1

Publicación de la reseña del libro de Rosana Fuentes “Estrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI”

Rosana Fuentes abordó en la mesa redonda la comunicación de los vinos sin sulfitos  “La problemática en las bodegas, el consumo y la comunicación de los vinos sulfitos”

Rosana Fuentes abordó en la mesa redonda la comunicación de los vinos sin sulfitos
“La problemática en las bodegas, el consumo y la comunicación de los vinos sulfitos”

El examen de la felicidad – Heraldo 22/01/2014

“COMINEL” estrena página web (por Pablo Doncel)-Facultad de comunicación-07/10/2014

“COMINEL” estrena página web (por Pablo Doncel)-Facultad de comunicación-07/10/2014

Ser feliz en tu trabajo-Aragón Radio 01/04/2014

Claves para ser feliz en tu trabajo- Aragón Radio  01/04/2014

 

 

Aragón Universidad – 22/09/2014 – Grupos de investigación de la Facultad de Comunicación asumen los retos de la sociedad digital

Aragón Universidad – 22/09/2014 – Grupos de investigación de la Facultad de Comunicación asumen los retos de la sociedad digital

El profesor Fernando Carcavilla participó en la jornada “La comunicación estratégica en la ciudad Zaragoza” organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CityLogo, Urb Act y Ebrópolis.

El profesor Fernando Carcavilla participó en la jornada “La comunicación estratégica en la ciudad Zaragoza” organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CityLogo, Urb Act y Ebrópolis.

Colaboración con la Fundación Ibercivis para el desarrollo de HappyUp-Ibercivis 30/06/2014

Colaboración con la Fundación Ibercivis para el desarrollo de HappyUp-Ibercivis 30/06/2014

oscarÓscar Díaz Chica, integrante del grupo COMINEL, recibe un accésit a la mejor tesis doctoral sobre responsabilidad social corporativa, titulada  “El rol de líder formal: actitudes y valores frente a la Responsabilidad Social Corporativa”.